Friday, October 3, 2014

Reseña de Manga: Heaven's Will

Reseña del manga: La voluntad del Cielo
Historia e Ilustración: Satoru Takamiya
Por: Aliraluna
Traducido por: Orlok

Reseña:
 El Cielo al cual regresarás algún día es la historia de cómo Sudou Mikuzu, una chica temerosa de los chicos y de los fantasmas, conoce a Seto Ashiya (un exorcista travesti) y a Kagari (un vampiro bello que puede transformarse en un lobo) en la célebre mansión embrujada que todos conocen, mientras intenta escapar de un monstruo. Ellos acuerdan por escrito que Mikuzu pagará un pastel a Seto cada vez que éste haga desaparecer a un fantasma. Al día siguiente, Seto visita a Mikuzu en la escuela de ésta, en que Mikuzu descubrirá una facultad suya extraordinaria, consistente en ver criaturas que la gente normal no puede ver; descubrirá por tanto que es una “kenki” y que “oni” es el término que se emplea para designar tales criaturas. Días más tarde, cuando Mikuzu está a punto de morir, Seto y Kagari le salvan de un monstruo pero, para sorpresa suya, Mikuzu descubre que ese monstruo era lo que le perseguía por todos lados; resulta entonces que el monstruo fue antaño un hombre y que anduvo entonces enamorado de Mikuzu sin confesar a ésta, sin embargo, su amor por ella. De esta manera, Mikuzu, Seto y Kagari hiciéronse amigos y compañeros en la misión de exorcizar a los “oni”.

En La voluntad del Cielo, las historias de cómo Seto Ashiya adoptó la conducta travesti y de cómo Kagari conoció a Seto serán descubiertas por Mikuzu mientras los tres intentan exorcizar el piano de Souichirou Takayanagi (el presidente del consejo estudiantil de la escuela superior Seiou) en una semana.

Descripción de los personajes:

Sudou Mikuzu es una chica que tiene pelo negro corto, es bien delgada y tiene grandes ojos negros. Es particularmente temerosa, quizá a causa de la facultad extraordinaria que posee, la cual le permite ver fantasmas y otras criaturas. Teme a los individuos del sexo masculino. Mikuzu toca el piano y hornea pasteles.

Seto Ashiya: Tiene pelo rubio largo y grandes ojos marrones. Viste a la moda Lolita. Su arma es un bello abanico brillante de mano que encierra un misterio. Es muy fuerte y es el maestro de Kagari. Ama comer pasteles y el almíbar (syrup) de arce y el de mantequilla.

Kagari: tiene pelo negro, unos ojos azules gélidos y es bien alto. Él es un vampiro y puede transformarse en un lobo; obtiene su alimento de la mano de Seto, puesto que éste es su maestro. Kagari suele ser un tipo callado. Seto es el único que puede hacer realidad su deseo (i.e. el de Kagari).

Opinión:
Es triste que esta historia consista solamente en un volumen. Hay una carta dentro del libro en que el autor explica que Mikuzu nunca se enamorará de Seto; nunca sabremos si Seto cambiará de parecer, ni lo que ocurrirá a Kagari, ni cuál era el nombre verdadero de Seto. Sabemos únicamente que Kagari luce más tranquilo y que Mikuzu sería más feliz si los tres permaneciesen juntos. Todos se esforzaron tanto por entenderse mutuamente y acercarse entre sí que todo ello tocó en verdad mi corazón.  ¡Ah!, y un sombrero corona la “n” del título.


No comments:

Post a Comment