Friday, September 26, 2014

Reseña de Anime:No Game No Life

Reseña de Anime: No Game No Life
Producido por: Madhouse
Manga y Arte por: Yu Kayama
Por: Aliraluna
Traducido por: Sunflower-Unicorn

No Game No Life es la historia de hermanos hikikomori Shiro y Sora, increíbles NEET (por sus siglas en inglés: No Educación, Empleo o Entrenamiento) quienes se han convertido en leyendas urbanas por sus misteriosos nombres en video juegos “[     ]” (en blanco), pero con más importancia, ya que nunca han perdido un juego. Un día, luego de ganarle a 1,200 jugadores reciben un correo electrónico de un remitente desconocido el cual preguntaba: ¿Ustedes hermanos nunca han sentido que nacieron en el mundo equivocado? Mientras Sora se pregunta cómo esta persona sabe que son hermanos divisa un enlace electrónico el cual los dirige a un juego de ajedrez. Luego de ganar, reciben otro correo electrónico con preguntas como qué harían si existiera un mundo sin reglas o metas. Sus respuestas fueron que nacieron en el mundo incorrecto. Repentinamente fueron transportando al mundo de Tet, un mundo donde todo es decidido por juegos y las diez promesas solemnes.

¿Qué son estas diez promesas? Las mismas fueron hechas por Tet al ser nombrado Único y Verdadero Dios luego de ganar la guerra eterna en la cual los viejos dioses y sus creaciones pelearon por el título que gano Tet. Para que las promesas apliquen los jugadores deben alzar sus manos y decir “Aschente”.

Personajes:
1)Sora: Hermano mayor de Shiro. Tiene diez y ocho años, es excelente analizando las expresiones de sus oponentes y sus movimientos; también parece ser bueno en juegos de amor. Tiene pelo carmesí y ojos rojos; es alto, delgado y utiliza una camisa con la inscripción “Amo la Humanidad”.

2)Shiro: Tiene once años y es excelente con cálculos, conoce un promedio de veinte idiomas y puede aprender uno nuevo en quince minutos. Parece ser excelente al ajedrez y juegos de pistolas. Su cabello es largo y azul pálido, tiene ojos rojos y usa un uniforme de marinera violeta.

3)Stephanie Dola: Tiene diez y ocho años y fue princesa en el reino Imanity (humano). Tiene el cabello corto y rojo, el cual adorna con una flor azul. La misma combina con sus ojos azules y su traje elegante. Es ingenua, muy social y puede hacer amistades con facilidad. También maneja los asuntos del Estado…y hace galletas.

Pensamientos:
Este anime es uno de los mejore que he visto. Adoro los colores, los personajes, y claro está, la trama. Aunque no sea gamer puedo disfrutar la increíble historia y hasta entender algunas de las referencias que hacen en la serie, como el del juego Phoenix Wright: Ace Attorney. Mi personaje favorito es Shiro porque, personalmente, la adoro y admiro sus habilidades para los juegos. ¡Espero que lo disfruten porque este anime esta genial!

No comments:

Post a Comment