Saturday, September 6, 2014

Reseña de anime: Magi: The Labyrinth of Magic / Magi: The Kingdom of Magic

Reseña de anime: Magi: The Labyrinth of Magic / Magi: The Kingdom of Magic
Anime producido por: A-1 Pictures
Historia y arte por: Shinobu Ohtaka
Por: Aliraluna
Traducido por: Sunflower-Unicorn

Reseña:


La historia comienza con un niño de cabello azul llamado Aladino el cual demanda saber qué es el, pero el djinn, llamado Ugo, no le puede contestar. En vez, le ofrece a Aladino la oportunidad de concederle un deseo. Más adelante Aladino conoce a Alibaba, un jóven sirviente el cual está tratando de adinerarse; mientras se comía las sandías que Alibaba estaba cuidando. En la casa de Alibaba, Aladino le explica que hace catorce años unas estructuras mágicas extrañas, conocidas como Calabozos, comenzaron a aparecer alrededor del mundo. La persona que complete uno de estos calabozos ganará poder y riquezas como: oro, joyería y artículos mágicos; todo lo que Alibaba necesita. Sin embargo, Aladino también menciona que los mejores artículos son los djinn, las vasijas de metal.En la calle ven una niña con una canasta enorme llena de frutas, pero –lo peor– sus pies estaban encadenados, siendo esto un símbolo de ser una esclava. La niña nota que ambos les están mirando los pies, y mientras trata de esconderlos tambalea y cae al suelo. Aladino no le gusta cómo el amo de Alibaba trata a la niña, así que decidió llamar a Ugo para que asustara al amo. Luego ocurre un accidente en el desierto mientras tratan de entregan un vino, y se manifiestan de nuevo los poderes de Aladino: su enorme djinn, Ugo, y su turbante mágico cual, ¡se convierte en una alfombra voladora! Luego de presenciar esto Alibaba reconoce que Aladino lo puede ayudar a completar los calabozos, y junto a Morgiana (la niña esclava) deciden convertirse en amigos. Luego de algunas aventuras deciden partir caminos para entrenar de esa manera. Cada uno atraviesa varios riesgos y experiencias, y ganan conocimientos trabajando con todo su esfuerzo. ¿Pero esto los ayudará cuando la organización secreta los ataque?


Opinión:
Lo primero que me gustó de este anime fue el escenario. Como caribeña me alegró ver un ambiente con el cual me podía identificar.: el calor, el bosque, la jungla, las cuevas, el océano y mucho más. 
Mis personajes preferidos son: Aladino, Ugo y Titus. La historia es fantástica y presenta muchos valores positivos como el nunca darse por vencido, la amistad y la importancia de derrotar tu pasado y seguir hacia adelante. 
Mi escena favorita fue cuando los tres estaban entrenando (segunda temporada) en la escuela  de magia; lugar donde Aladino conoce a Titus. 
La historia es muy buena y no puedo esperar en saber más sobre Aladino y el pasado y secretos de Sinbad. 
También es importante mencionar que Aladino cambia durante el curso de la serie, al igual que Alibaba, crece, madura y perdura su determinación. Sin embargo, en mi opinión, las tareas de Alibaba se le harán difícil por dos razones claves: su pasado y el hecho de que no puede convocar su djinn. ¿Lo podrá lograr? ¡Averígualo! 


No comments:

Post a Comment