Reseña de Anime: Sword Art Online (Temporada #1)
Producido por: A-1 Pictures
Historia por: Reki Kawahara
Arte por: abec
Anime disponible en: Crunchyroll
Por: Aliraluna
Reseña:

Es el año 2022 y Sword Art Online (SAO como corto), un Video juego de Realidad Virtual y Rol Multijugador Masivo en Línea (VRMMORPG siglas en inglés) ha sido lanzado, vendiendo 10,000 copias. Pero este no es un juego cualquiera, ya que el jugador puede controlar su personaje con su cuerpo utilizando el ‘NerveGear’. La historia sigue a un jugador beta llamado Kirito, cuando un día luego de practicar con otro jugador; Klein; se percatan que el botón de salida no se encuentra. Mientras discuten sobre el problema ellos escuchan una campana y sin aviso alguno, son teletransportados a la ciudad principal. Ahy, el creador del juego y del ‘NerveGear’, llamado Kayaba Akihiko les explica a todos los jugadores que él removió la opción de salida para que todos completen los cien niveles del juego. En otras palabras, es la única manera de ser libre; pero si el ‘NerveGear’ es removido en vida real, puede acabar con tu vida por la poderosa radiación que el ‘NerveGear’ producirá hacia tu cerebro; un ejemplo de esto fueron las primeras 213 personas que murieron en SAO y en vida real. Pero también, puedes morir en el juego si tu HP (barra de vida) llega a cero; en otras palabras, la opción de revivir u otras maneras no se pueden utilizar ya que no tienen efecto. Antes de retirarse, el ‘Game Master’ les da un regalo: un espejo que transforma tu avatar en la manera en que te ves en vida real. En vez de unirse, mientras el tiempo pasa la mayoría de los jugadores no les cae bien los jugadores beta- pero algo peor es que los jugadores comienzan a percatarse que pueden matarse unos a los otros y hasta en lugares marcados como “seguros”. Lograrán salir con vida? En el segundo juego, llamado ‘ALfheim Online’Kirito y sus amigos encontraran más problemas que el de morirse en el juego y en vida real. La apariencia de Kirito cambiará, y este nuevo juego se basará sobre razas y magia. En él, conocerá nuevos amigos y enemigos…. Con el fin de salvar a alguien muy importante.

Opinión:
Este anime no es solo grandioso por sus gráficas, la trama y la historia misma sino que es algo que podría pasar en un futuro no muy lejano! Alguna vez haz imaginado tener la oportunidad de jugar un video juego en el cual puedas controlar tu avatar y sentir como si todo fuése real? También me gustó este anime porque habló de varios problemas emocionales y tabués. Mis personajes favoritos son: Kirito, Yui and Leafa- no me malinterpreten, Asuna es impresionante en las peleas. Dale una oportunidad a este anime y cambiará tu vida por siempre. Sí, este es uno de esos animes.

Asegúrense de chequiar esto LUEGO de haber visto la primera temporada:
1.Sword Art Online- Extra Edition (edición extra)
2.Sword Art Online: Sword Art Offline (Especiales de DVD/BD)