Historia y arte por: Natsuki Takaya
Por: Aliraluna
Traducido por: Sunflower-Unicorn
Tohru Honda, una niña huérfana viviendo en el bosque, de repente ve una casa grande, bella y pacífica en la cual los miembros de la familia Sohma están viviendo con una antigua maldición familiar; a sorpresa de Tohru, el “príncipe” de su escuela Yuki Sohma vive allí. Más adelante, mientras Yuki y Shigure Sohma caminan hacia su casa notan a Tohru caminando por el bosque y se preguntan dónde ella vive, esto ya que toda la propiedad les pertenece a la familia Sohma y ellos no han rentado ninguna tierra. Cuando Tohru llega a su “casa”, la cual en realidad es una tienda para acampar, ¡encuentra que Yuki y Shigure la estaban esperando! En seguida, ellos llevan a Tohru a su casa y allí esta pregunta si puede rentar un pedazo de tierra para acampar en lo que la casa de su abuelo la terminen de arreglar. EL problema es, y Yuki explica, que en esas tierras puede ocurrir un derrumbe en cualquier momento y por seguridad no pueden dejar que resida allí. En la casa de los muchachos a Tohru le da una fiebre alta por trabajar en exceso y porque perdió la foto de su madre. Allí le explica a Shigure que su meta es graduarse de la escuela superior ya que su madre no lo pudo lograr. Al otro día Yuki sorprende a Tohru con la foto de su madre y con una invitación a que resida en la casa Sohma en lo que la remodelación de la casa de su abuela fuese completada; además, la casa está en necesidad de una buena limpieza. Pero apenas está entrando a su nuevo cuarto, Tohru ve a un muchacho salir de atrás de una pared a buscar una pelea con Yuki. Le gritaba a Yuki “¡niño rata!”, y justo antes de que el joven misterioso atacara Tohru lo trata de detener pero accidentalmente lo abraza… ¡y él se convierte en gato! Ahí termina la vida “normal” de Tohru. ¿Esta Tohru Honda preparada para involucrarse en la vida mágica de maldiciones y leyendas de la familia Sohma?
¿Cuál es la maldición de la familia Sohma?
Desde hace cientos de años la familia ha sido poseída por los doce animales del zodiaco chino, pero existe un espíritu número trece, el gato. (Solamente trece miembros de la familia Sohma tienen la maldición de los espíritus de los animales del zodiaco chino.) Cada miembro puede comunicarse con su animal zodiaco, pero por alguna razón, si se encuentran cansados o son abrazados por el sexo opuesto se transforman en ellos.
La leyenda del Banquete:
Un día, Dios le dijo a los animales, “Los invito a todos a mi banquete mañana. ¡No lleguen tarde!”. Luego de escuchar eso la Rata le mintió al Gato diciendo que el banquete era el día después. La Rata, el Buey, el Tigre y el resto de los animales asistieron al banquete, pero el Gato no, y es por esto que no fue incluido en el zodiaco chino.
No comments:
Post a Comment